viernes, 5 de febrero de 2016

Visita cultural a Nova Saidia

El pasado 30 de enero estuvimos con la Asociación Gastronómica Nova Saidia para realizar unas jornadas medievales y amenizar así una cena medieval.
Lo primero que realizamos fue una pequeña introducción al manejo de la espada con unas espadas de espuma a modo de simuladores seguros para niños (y para cualquier persona que quiera probarlos)
Tras unos rápidos ejercicios tuvimos a nuestros cinco valientes cruzando hierros, bueno, espumas intentando alcanzar a su rival.
Aquí teneis a nuestro pequeño caballero batiendose en duelo con la princesa del reino.

Tras las clase de esgrima comenzamos a realizar distintos actos para representar distintos aspectos del mundo medieval.

Lo primero que realizamos fue un baile que pensamos que podría haber sido perfectamente válido en una corte del siglo XIII


A continuación realizamos una explicación sencilla de piezas de protección como son la cota de malla, el gambesón, la crespina o la armadura laminar de cuero.

Una vez enfundados en nuestra vestimenta más militar procedimos a interpretar un pequeño encontronazo entre dos andalusís y un cristiano un poco provocador.
Cruzamos hierros y escudos para el deleite de los más pequeños.


Y al final el que buscaba pelea, encontró lo que se merecía.
Después pasamos a explicar como era la indumentaria en el siglo XIII tanto cristiana, como andalusí, con sus diferencias y sobretodo con sus similitudes.
Para terminar, antes de la cena, acabamos con una explicación de la medicina medieval andalusí y su repercusión en la historia de la medicina europea.
Después de la cena y como broche para una velada perfecta, Sáhara nos deleitó con unos bailes, como siempre, espectaculares.


Y hasta aquí nuestra visita a Nova Saidia.

Esperamos que os haya gustado.