Este fin de semana 30 de junio, 1 y 2 de julio hemos estado en Corral de Almaguer como ya va siendo tradición para colaborar con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer y con la Asociación Cultural de Teatro Pasión y Resurrección en las VIII Jornadas medievales de Corral de Almaguer.
Este año por primera vez se suprimió el desfile inaugural del viernes noche, realizando en un lugar una presentación de todos los grupos, animadores, etc. que colaboraban en estas jornadas, tras el cual realizamos nuestro primer espectáculo en el cual un personaje relevante en la historia de la zona tenía un encuentro violento del cual no salía muy bien parado.
A partir del sábado por la mañana instalamos un campamento junto con otros compañeros en el patio interior del Monasterio de San José para que la gente pudiese visitar nuestras exposiciones de armas, armadura, cuero, medicina...
Para el sábado teníamos preparado dos espectaculos, por la mañana realizamos un baile en una corte cristiana, tras el cual y al ausentarse el principal protagonista se lia una trifulca que acaba a espadazos, tras el desenlace Sahara bailó para el público asistente.
Por la tarde desarrollamos una historia alrededor de los Djinn, conocidos más como genios, en esta historia el Djinn de lámpara de Aladino no era tan bueno como representa cierta productora de cine y produce unos cuantos desastres a su paso, hasta que es sometido, o no...
El domingo por la mañana realizamos una pequeña explicación de la evolucion de la espada y su uso, ya no desde un punto de vista escénico, como hasta ese momento, sino marcial
Para ello los compañeros de la Sala de Armas Francisco Lorenz de Rada (Valencia) se vistieron con su uniforme de entrenamiento y realizaron diferentes demostraciones de la práctica actual de la esgrima histórica como arte marcial, realizando demostraciones también con arnes (vale, no está completo pero el público se pudo hacer una idea)
Seguidamente realizamos una clase de esgrima para los más pequeños, con espadas de espuma y nuestro mayor cuidado para su seguridad, por supuesto y para terminar la mañana Sahara realizó un taller de danza oriental e invitamos al público a unirse a la clase.
Ya para cerrar, en el malecón, realizamos nuestro último acto, el torneo por la mano de la doncella. En este acto el padre quiere casar a su hija con un noble caballero el cual debe demostrar ser el mejor luchador para optar a la mano, pero resultara que no todos los caballeros lo son tanto y que la hija tampoco es muy doncella.
Cuando todo termina, para celebrar la unión Sahara deleito al público con su último baile.
Hasta aquí nuestro artículo de nuestro paso este año por Corral de Almaguer, esperamos que os haya gustado y os invitamos a visitar esta encantadora localidad.
También queremos agradecer a Ángel Jorge Cachón por las fotos cedidas y a Paco y Rosi por su inagotable paciencia al alojarnos y atendernos a todos en el Monasterio de San José con el cariño que demuestran en todas y cada una de las cosas que hacen.
Un placer que volvierais de nuevo.
ResponderEliminarTanto Rosi como yo os esperamos el año que viene
Un placer que volvierais de nuevo.
ResponderEliminarTanto Rosi como yo os esperamos el año que viene